




San Miguel cuenta además con un hermoso bosque nativo con quebradas y cursos de agua por donde es posible recorrer antiguos senderos, creados por yuntas de bueyes y antiguos habitantes de la zona.
Estos senderos reflejan la estrecha relación que estos habitantes poseían con el mar y el bosque. Por ellos recorrían las distancias necesarias para llegar a la orilla marina y poder extraer recursos marinos, tales como peces, moluscos para la alimentación y algas y guano de pájaros para fertilizar la tierra de cultivo. Del mismo modo, los senderos hacia el bosque les permitieron obtener recursos para su subsistencia, madera, frutos comestibles, plantas medicinales y enredaderas para cestería.
Estos senderos luego de ser transitados durante decenas de años han permanecido y nos permiten hoy en día en San Miguel llegar hasta la orilla marina y al mismo tiempo ser testigo de la historia de su gente y entorno natural.
1 comentario:
Hola necesito ubicar a Carlos para preguntar por disponibilidad de esta bella cabaña de descanso. por favor contactar a Alejandra alejia7@gmail.com o Adriana negricq@gmail.com
Publicar un comentario