jueves, 17 de enero de 2008

La Orilla Marina






San Miguel cuenta con una extensa orilla marina, la que según la fase de la luna y de las mareas, nos muestra diferentes e inesperadas facetas.


Durante la marea baja podrá apreciar un paisaje teñido de verde. Esto gracias a un alga llamada Lamilla, muy utilizada por los habitantes para fertilizar sus tradicionales cultivos. Junto con lo anterior, es posible durante esta fase de las mareas apreciar la enorme diversidad de crustacios(choritos, almejas, caracoles, lapas)los que son posibles de mariscar y un fondo marino compuesto por mosaico de corales.


Además durante esta fase es posible realizar extensos recorridos a pie, caminatas que le permitirán visitar caidas de agua, bosques que se aproximan al mar, la Cueva del Pirata y las excavaciones del tesoro "que aún no ha sido encontrado".


Junto con lo anterior, podra con paciencia observar la aparición de Toninas(delfines) y lobos de mar y disfrutar de la traquilidad del mar y la contemplación de las islas Tranqui y Conejo, a si como también de puestas de sol inolvidables.

No hay comentarios: